top of page
Foto del escritorBRESSE Consultor

Navegantes de barcos grandes usan DF para regatear con veleros pequeños, y crecer rápido.

En toda EEUU y Europa, los DF65 y DF95 se están expandiendo más allá de los entusiastas tradicionales de la navegación a vela de radio control, están encontrando nuevo espacio en clubes de vela y clubes náuticos a gran velocidad.

La disponibilidad, la entrega rápida y lo asequible de los DF95 y DF65 están ayudando a estos grandes navegantes a construir flotas y generar interés en navegar más allá de las formas tradicionales. En un momento en que el interés en la navegación se ha ido reduciendo a nivel mundial, la propuesta de la navegación RC ha sido una nueva y divertida alternativa a la navegación tradicional para estos clubes náuticos que pretenden aumentar el interés y la actividad. Naturalmente, muchos de estos clubes saben que la navegación RC es demasiado compliada de construir, es demasiado caro y está muy cerca de los hobbies como para generar una flota y competir. El desarrollo en los dos últimos años de los RTR (Ready To Run), y barcos asequibles como el DF65 y DF95 han hecho que muchos de estos clubes reconsideren su enfoque a la navegación de radio control, y la redefinición de su concepto de navegación a vela para incluir barcos de RC.


El Chicago Yacht Club es una gran historia de éxito sobre cómo la navegación por radio puede involucrar a la comunidad de navegantes más grande en nuestro deporte, mientras que al mismo tiempo aumenta la actividad en su propio club. A principios de 2017, Dan Burns, un miembro de la CYC, comenzó a navegar su DF65 en su club local y CYC muy rápidamente otros marinos comenzaron acercándose a él, sobre cómo poder conseguir un barco y correr con él. En un par de meses, se expandieron a 20 barcos. Para agosto de 2017, CYC tuvo un evento de demostración RC como parte de su anual Verve Inshore Regatta en septiembre de 2017. Más de 100 navegantes pasaron un buen rato viendo la regata de 20 barcos después de los días de regata realmente se levantó el interés y la dirección de CYC vio lo entusiasta y divertida que puede ser la navegación por radio para su difución y decidieron realmente respaldar los esfuerzos de Dan. Ahora es el capitán de la Flota RC, presidente de RC Racing (con un presupuesto del club) y el DF65 es una flota oficial del club náutico dentro del CYC (¡actualmente su flota más grande)! Tienen una serie Iceberg de otoño y primavera junto con varios otros eventos ahora planeados para 2018 y ahora tienen 99 embarcaciones y aumentando...! como parte de su flota, en poco más de 6 meses. Algunos de sus patrones son navegantes de embarcaciones de clase olímpica, y también participan muchos de los niños.


Otros clubes náuticos y veleros de EE. UU. Y Canadá también están experimentando una gran actividad, crecimiento y participación con sus flotas DF Racing. En Florida, el Miami RC Sailing Squadron navega desde el Coral Reef Yacht Club y el US Sailing Center con más de 60 DF65. En Texas, Rush Creek Yacht Club navega en DF95s desde la Navidad de 2017, ¡ya ha aumentado su flota a más de 30 barcos! En diciembre de 2017, el Royal Vancouver Yacht Club comenzó a conformar su flota, y ahora cuenta con casi 30 embarcaciones con la ayuda de Wilson Chong de HOTRC Sailing.  ¡Otros clubes de yates en ambas costas han encontrado un gran aliciente y participación con sus nuevas flotas de DF! En muchos casos, estos clubes de barcos grandes se están asociando en eventos con sus clubes locales de navegación RC para aumentar el interés general en el deporte en sus áreas.


¿Búscas una nueva fuente de inspiración para la navegación y navegantes prueba a divertirse con un velero RC? ¡No busque más, estamos en tu club náutico local!

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page